Zona Centro
CCLCMV: avisos y debates PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 11:15

CCLCMV 26/11/12

No pude asisti pero, por lo que me han comunicado, fue una reunión donde se compartió la vida desde la fe.

 

CCLCMV 10/12/2012

Arrancadas las Bienaventuranzas, la primera empapa nuestras conversaciones y debates, como niebla meona que trae el invierno a Valladolid. Tal vez sea por la cuestión económica de la coyuntura actual, o tal vez porque nos empuja más el compartir la vida en estos inquietantes tiempos. Además, son fechas para juntarse y celebrar, así que teníamos citas y fechas que ir colocando.

Leer más...
 
CCLCMV: Bienaventurados los pobres de Espíritu PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Martes, 13 de Noviembre de 2012 16:42

CCLCMV - 12/11/2012

Noche de celebraciones la de ayer. MJesús celebró su cumpleaños y Charo la confirmación de su hijo David. Entre conguitos y polvorones artesanos nos pusimos las botas antes de entrar en materia.

Arrancamos en compañía de Chércoles sj, que nos presta su visión de las Bienaventuranzas para nuestro compartir. Ricardo nos desgranó las líneas esenciales de la primera:

"Bienaventurados los pobres de Espíritu, pues ellos heredarán el Reino de los Cielos"

Leer más...
 
CCLCMV: Temas para este curso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Martes, 30 de Octubre de 2012 10:30

CCLCMV - 29/10/2012

Ayerlunes 29, el otoño abrió una ventana al invierno, las temperaturas bajaron y nos encontramos Julia, Ana, Maísa y Ricardo, en el hall de Monferrant con el abrigo puesto.

El tema de esta reunión fue poner sobre la mesa los temas que quisiéramos tratar durante este curso. Sin embargo, antes de entrar en materia y como es costumbre, compartimos las inquietudes de estos últimos quince días. Lejos de compartir la vida como otras veces, abrimos una tertulia sobre temas de lo más dispares, desde la independencia de Cataluña, pasando por la prohibición en los medios de publicar noticias sobre el suicidio de menores acabando en la calidad del bilingüismo y de las escuelas bilingües. Para abrir boca, no estuvo mal.

Leer más...
 
CCLCMV: La vida como tema principal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Martes, 16 de Octubre de 2012 11:57

CCLCMV - 15/10/2012

 

Acogidos de nuevo por la R.U. Monferrant, los integrantes de la Comunidad Cristiana Laica Compañía de María de Valladolid (, hasta leer las siglas se hace largo) nos encontramos de nuevo con la intención de presentar temas de interés en los que profundizar a lo largo del curso.

Esta vez comenzamos media hora más tarde a petición de MJesús y Ricardo, que pidieron un tiempo de cortesía para rematar un asunto ajeno a la Comunidad. En ese tiempo fueron llegando los demás. La pareja agradeció la espera, más si cabe dado el hecho de que algunos tenían necesidad de comenzar cuanto antes para no finalizar muy tarde. Y es que nuestras vidas parecen venir aceleradas desde la llegada del otoño.

Leer más...
 
CCLCMV: Reconocimiento o Servicio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Martes, 02 de Octubre de 2012 09:17

CCLCMV - 01/10/2012

En la primera reunión tras el encuentro inicial decidimos tener una Oración Compartida.

Maísa nos ha preparado la oración en base a la lectura de Lucas, 9, 46-50. En ella encontramos la ambición o búsqueda de reconocimiento por parte de los discípulos, su competitividad para situarse en lo más alto de la jerarquía del grupo, que precisa, según ellos, del arbitrio de su Maestro, dado que no se ponen de acuerdo. Frente a esta lucha por destacar ante los demás, Jesús les presenta a un niño. Posiblemente, en la sociedad de entonces, los menos valorados socialmente después de las mujeres fueran los niños, la infancia, al no ser fuerza productiva. ¿Quién iba a perder el tiempo en prestar atención a las necesidades de un crío, a jugar con él, a darle confianza, a darle esperanzas o, siquiera, un poco de alimento? Jesús les descoloca, una vez más. Agita su orden de valores con otra inesperada lección. A Él no le preocupa quién acumula más méritos para ser el líder, sino quién se orienta en el servicio hacia los demás, especialmente hacia los últimos de la cola, los excluídos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 5 de 6