El Papa

Artículos y opiniones sobre el Papa, sus acciones, comentarios, decisiones, homilías, gestos, etc.

 



 



UN ANALISIS EXTENSO PDF Imprimir E-mail
Iglesia
Escrito por Gloria Jenaro   
Jueves, 02 de Mayo de 2013 12:59

 

¿Cuál es el secreto del Papa para cautivar a tanta gente... también a los mass-media laicistas?

 

 

Su popularidad está vinculada, en buena medida, al arte con el que habla. Se le perdona todo, también las cosas que dichas por otros habrían sido objeto de críticas.     

Ha causado sensación en los medios de comunicación la mención crítica que el Papa Francisco ha hecho al IOR, el Instituto para las Obras de Religión, el discutido "banco" vaticano, en la homilía de su misa matutina en la Domus Sanctae Marthae, el miércoles 24 de abril:

"Cuando la Iglesia quiere vanagloriarse de su cantidad y crea organizaciones y oficinas y se torna un poco burocrática, la Iglesia pierde su principal substancia y corre el peligro de transformarse en una ONG. Y la Iglesia no es una ONG. Es una historia de amor... Pero están los del IOR… Perdonadme, ¡eh!… Todo es necesario, las oficinas son necesarias… ¡de acuerdo! Pero son necesarias hasta un cierto punto, como ayuda a esta historia de amor. Pero cuando la organización está en primer lugar, el amor desaparece y la Iglesia, pobrecilla, se convierte en una ONG. Y este no es el camino".

El Papa Francisco improvisa totalmente estas homilías matutinas. Y la frase anteriormente citada es la transcripción literal transmitida horas después por la Radio Vaticana.

Leer más...
 
Carta de Dolores Aleixandre al Papa Francisco PDF Imprimir E-mail
Iglesia
Escrito por Agustin Couto   
Martes, 30 de Abril de 2013 13:17

Carta de Dolores Aleixandre al Papa Francisco


Hermano Francisco: nunca pensé que me dirigiría así a un Papa, pero como  en tu saludo inicial no nos llamaste “hijos e hijas” sino “hermanos y hermanas”, siento que tengo permiso para hacerlo. Y me sale también un tú,  aunque llenísimo de respeto, porque no me imagino llamando de usted a un hermano de verdad y el vos argentino no me va a salir.
Leer más...
 
Reformas en casa PDF Imprimir E-mail
Iglesia
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Jueves, 25 de Abril de 2013 14:53

Enlazo un esperanzador artículo de Juan Vicente Boo en ABC.es sobre el nuevo consejo de obispos, versión "mini", dado que sólo lo integrarán 8 personas, creado inmediatamente por el Papa Francisco, con la idea de reformar la Curia romana.

Espero que permitan a este consejo trabajar, que sus integrantes tengan lucidez y presten oídos a los cristianos de base, que las reformas lleguen, que sean profundas y no "de lavado de cara", que los afectados por las mismas no se revuelvan con pataletas y zancadillas internas, que la nueva Curia o lo que sea en lo que quede la reforma sirva para mejorar la Iglesia y que, en definitiva, el Espíritu se sienta más cómodo en su "nuevo hogar".

 

Ricardo Sanz

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3