Cartas
Carta M. General (15/05/2011) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 15:29


COMUNIDADES DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA

LAICOS, LAICAS Y MIEMBROS DE LA RED LAICAL

Queridas todas y todos:

La fiesta de hoy nos trae a la memoria una metáfora que Joan Chittister recoge en uno de sus libros sobre lo que significa ser santo: “la santidad no es una característica de una persona en mayor medida que la luz lo es de una ventana. Sitúa la ventana en un lugar concreto, y la luz se hace patente; sitúa a la persona en un lugar concreto, y Dios se hace patente”[1]. Celebrar la canonización de Santa Juana de Lestonnac, en el contexto del I Encuentro Internacional de Religiosas sobre “Nuestra presencia entre los pobres y excluidos” que acabamos de terminar, nos hace recordarla como esa mujer a través de la cual Dios se hizo y se sigue haciendo patente. Ahí radica su santidad.

Leer más...
 
Carta de M. Marga Pedraz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Domingo, 15 de Mayo de 2011 07:37

Roma 14 de mayo de 2011

Para los grupos de la Red laical

Desde Roma, donde estoy en este momento,  en un viaje rápido de “trabajo”, un saludo a todos en nombre del Equipo Animador en esta víspera del 15 de mayo.

Mañana celebraremos un año más  la fiesta de Santa Juana y volveremos a evocar, de una manera u otra, dimensiones de su vida y del  don que el Señor le regaló y, nos regaló en ella, a muchas otras personas entre las que nos encontramos nosotras/os. Estoy segura de que esta evocación,  a través de frases que nos son tan queridas y significativas: “No dejes apagar la llama que he encendido en tu corazón”, “comprendió que era ella quien debía tender la mano a tantas personas a punto de caer “en el infierno”, “unamos nuestras fuerzas para socorrer a la Iglesia…”, nuestro impulso apostólico se renovará y miraremos este momento de la historia con ojos nuevos y confianza comprometida.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3