Zona Norte
JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD ZONA NOTE 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 09:40
                                                                                                                                                            Orduña , Abril 2013

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¡10 años de RED LAICAL COMPAÑÍA DE MARÍA! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Lunes, 15 de Abril de 2013 00:25

 

 

alt

 
PADRE SOLO HAY UNO, PAPA TAMBIÉN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Jueves, 14 de Marzo de 2013 12:53

 

 

PADRE SOLO HAY UNO, PAPA TAMBIÉN

                                                                         

                                                                          MARI PAZ LÓPEZ SANTOS,  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
                                                                          MADRID

 

altECLESALIA, 14/03/13.- “No llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mt 23,9)… pero Papa, .

No pudimos participar en la elección, pero esperar, . Fumata blancahabemus Papam. Y la oración sube como incienso en tu Presencia del corazón de millones de creyenteshabemus Papam.

No pudimos elegir, pero recibir, : tenemos Padre, que está en los cielos, y, de nuevo tenemos Papa, acá en la tierra. Se asomó a la ventana, imitando el abrazo de la columnata de Bernini, y presentó su rostro y su figura al mundo. Hubo sonrisas, aplausos, oraciones. Después, su primera despedida; la ventana se cerró y el Papa se adentró en la casa vaticana para iniciar su nueva vida al servicio del don que ha recibido.

¡No cierres la ventanaDeja que permanezca abierta. Di a los de la casa –los hermanos de la curia vaticana- que esa ventana se deja abierta. Al menos esa quede abierta para que el viento del Espíritu entre y ventile las estancias. Que sea tu primera acción y para ellos su primera obediencia. Más tarde, poco a poco, otras habrán de abrirse.

 

Leer más...
 
Gracias a Dios por el nuevo Papa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Jueves, 14 de Marzo de 2013 12:22

 

alt"Francisco, repara mi Iglesia"

 

(Llorenç Puig. Director de Cristianismo y Justicia ) La elección del nuevo Papa, Francisco I, ha sido para muchos una verdadera sorpresa. Los que conocen más las interioridades vaticanas dicen que ya tuvo posibilidades de ser elegido en la elección de Benedicto XVI. Pero la mayoría apostábamos por otros 'papables' en esta elección. De hecho, había muchos candidatos posibles...

Pero esta sorpresa ha sido agradable cuando hemos visto los primeros gestos que ha hecho. En primer lugar, la sencillez con la que ha aparecido. En segundo lugar, la manera de hablar de mismo como obispo de Roma y la importancia que ha dado a rezar por la Iglesia romana, como dice que hará mañana ... También las primeras palabras que ha tenido para Benedicto XVI, palabras de agradecimiento y oración por él.

Y finalmente, ha sido destacable la petición humilde que ha hecho de una oración para él mismo. Pienso que estos son signos de una posible novedad que creo que nos puede sorprender. Hablar de 'presidir en la caridad', esta insistencia en la oración de unos por otros, el hablar de su papel como Obispo de Roma, muestran que iniciamos un nuevo camino.

 

Leer más...
 
Carta a Dios pidiendo un Papa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Martes, 12 de Marzo de 2013 17:09

 

 

Carta a Dios pidiendo un Papa

Pedro Miguel Lamet, sj

 

Querido Dios:

Te escribo desde este punto de la galaxia que llamamos Tierra y en un momento de la Historia en que el planeta para muchos parece girar sin sentido desde un sistema que llaman globalización y que abre cada día más la brecha entre los ricos y los pobres Con guerras que, como siempre, derrochan en armas lo que bastaría para dar de comer a cientos de miles de personas que exterminan a los más débiles. Con triste explotación de mujeres y niños, deterioro del medio ambiente, lacras producidas por el consumo, la drogadicción, el comercio sexual..., en fin qué te voy a contar que no sepas.

En este mundo somos  1.196 millones de bautizados católicos, el 17,5% de la población mundial. No vamos a creernos que somos tus hijos únicos, ni siquiera predilectos, pues todos «en ti vivimos, existimos y somos», como decía el apóstol Pablo, y llueves sobre santos y pecadores. Pero creemos que por amor a todos los hombres tu Hijo se hizo carne y asumió nuestra historia, creó una asamblea (Ecclesia) o comunidad de creyentes y puso a su frente a un pescador llamado Pedro, un hombre amigo tuyo con gran voluntad  aunque lleno de defectos.

A través de los siglos ha estado al timón de la barca por medio de sus sucesores, entre los que ha habido santos y pecadores, sabios e ignorantes, poderosos y débiles. Pero de un modo u otro tu Iglesia ha ido hacia adelante en la historia;  y en el últimos siglos, la verdad es que los papas se han distinguido por ser hombres de Dios y referentes éticos para el mundo.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 4 de 6