María, la Mujer Nueva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nuria Figueras   
Martes, 07 de Junio de 2011 09:16
Indice del artículo
María, la Mujer Nueva
Pag. 1
Pag 2
Todas las páginas

María es expresión y síntesis de lo que queremos vivir como Compañía de María. Esto es lo que expresa el último artículo de las constituciones de la Compañía. En este texto, a la hora de llevar a cabo una síntesis apretada sobre el carisma de la Compañía, las constituciones miran a María y la presentan como imagen de lo que estamos llamados / as a vivir. Partimos, pues del texto del artículo para desgranar un poco quién es María para nosotros.

El artículo comienza con una frase que muestra el horizonte del carisma de la Compañía:
"El camino que nos marcan las constituciones tiene como finalidad que seamos Mujeres Nuevas, revestidas de Jesucristo, para la construcción del Reino".
A continuación, dirige su mirada a María, presentándola como la Mujer Nueva por excelencia. El texto señala que, por este motivo, es síntesis de la identidad de la Compañía. A continuación explica qué quiere decir esto con un párrafo breve pero denso:  
"Como seguidora de Jesús, en humildad y sencillez, participa del Misterio Pascual y, con la fuerza del Espíritu, camina, junto con los apóstoles, hacia la realización del orden nuevo, revelado por Dios en Jesucristo”.  


El artículo sigue con una segunda parte en la que dirige la atención a todos nosotros señalando  que queremos vivir en sintonía profunda respecto a  lo que acaba de decir sobre la Virgen. De hecho, esta parte se inicia con un significativo “como María”.