Proyecto red - Proyecto
Indice del artículo
Proyecto red
Proyecto
Todas las páginas

 Cada uno de estos acontecimientos nos ha confirmado  la validez del Proyecto, nos ha ido regalando alegría, deseos de ir más allá, de ofrecer a otros/as esta posibilidad de seguir a Jesús, el Señor, en grupo. 

La experiencia vivida en el XVI Capítulo, recogida en el Documento Capitular, nos ha iluminado dimensiones fundamentales de la Red. Nos ha ayudado a sentir que un mismo “relato” nos congrega a  personas y grupos diferentes, nos permite a todos/as ser y llamarnos Compañía de María,  nos urge a crecer en  identidad como Red Laical Compañía de María y a formar un Cuerpo Apostólico en la Iglesia con las religiosas y con otros laicos/as comprometidos, desde diversos ángulos, con el Proyecto de  Misión de Juana de Lestonnac.Este sentir compartido y acogido con ocasión de las Asambleas de Información,   convocadas por la Provincia en distintas zonas para transmitir el Capítulo General,  ha sido aliciente para reemprender nuestra  marcha con ilusión y para señalar nuevas metas en nuestro camino  grupal  de seguimiento del Señor. 

El Equipo Animador, teniendo en cuenta todo esto, convocó a todas las personas que desempeñan servicios de animación  a la Red en el nivel provincial  o zonal (Equipo de animación, Equipo de Formación, religiosas referentes, grupo que prepara las Jornadas y los Ejercicios) para hacer una primera lectura  de   nuestra realidad a la luz del Documento Capitular y llegar a elaborar un Proyecto  Apostólico que guíe nuestro caminar en la nueva etapa que iniciamos. En este Encuentro, celebrado en Madrid el 24 de octubre, se trató  de recoger las llamadas más significativas hoy para la Red LaicalEspaña y las líneas de animación que pueden ayudarnos a  ir respondiendo.  El Equipo de Formación asumió la tarea de dar forma a todo lo aportado. 

Después de un  proceso  de  estudio del   Pre-Proyecto   en    todos  los grupos, el Equipo de Formación hemos  elaborado, con sus propuestas, el Proyecto que hoy os enviamos  y que marca el horizonte de la Red laical de España hasta el próximo Capítulo General. Hemos constatado con satisfacción la sintonía global expresada  en los grupos plurales y diversos en cuanto a personas y entornos. 

Deseamos que este Proyecto  nos ayude a “echar las redes”, en el nombre del Señor, en toda realidad en la que nos encontremos.