Jornadas de espiritualidad 2015 Zona Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aurora Meléndez   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 20:32

JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD 2015
ZONA SUR

 
El pasado 11 de abril tuvo lugar la Jornada de espiritualidad de la Zona Sur en la casa de “Landiras” (Chiclana). En total nos encontramos 17 laicos y 2 religiosas de los distintos grupos de la zona (“Salinas”, “Levadura” “San Fernando III” y “Guadalquivir”).             Comenzamos nuestro día de encuentro con una pequeña oración con el visionado del video “ El amor es la luz del mundo” y la lectura en común de la oración: “El Espíritu del Resucitado nos ilumina para tender la mano”.

alt

            La mañana la dedicamos a la reflexión personal sobre distintos textos donde descubrimos manos que tocan, sanan, curan , bendicen… Para dar lugar a una puesta en común en pequeños grupos formados libremente pero diversos.

alt

            Al mediodía nos esperaba una suculenta comida compartida con aportaciones culinarias diversas.

alt

            La tarde la dedicamos en primer lugar a la reflexión personal sobre textos de “Encuentros con el Resucitado” En estos encuentros descubrimos: Alegría por la resurrección, esperanza, anuncio de la resurrección a otros, fe en la nueva forma de estar Jesús entre nosotros. Para finalmente dar paso a una puesta en común en gran grupo sobre todo lo reflexionado a lo largo del día. En todo momento reinó un clima de acogida y confianza, con grandes aportaciones y reflexiones.
Sin lugar a dudas la recomendación de Santa Juana de “mantener la amistad entre vosotras” se hizo patente en todo momento. A pesar de pertenecer a distintos grupos y contextos y contando en esta ocasión con nuevas incorporaciones nos encontramos en familia, la gran familia Compañía de María.
Fueron muchas las aportaciones, frases, reflexiones que resaltar de todo el día pero sin lugar a dudas me quedo con una:

“No somos luz para la luz sino para los que caminan apagados”