JORNADA DE ESPIRITUALIDAD ZonaEste    

Mollet, 29 de Marzo de 2014 

 

Una vez más quedó manifiesta la alegría del reencuentro en Mollet de los grupos de la Red Laical de Barcelona, Mollet y Lleida.
Entendiendo que somos llamados personalmente, pero vamos juntos en el camino, abiertamente compartimos nuestras reflexiones acerca del “CREED, ID, ANUNCIAD”.
Sabemos de  la necesidad de trabajar para lograr un mundo mejor, pero también de la relevancia  del diálogo frecuente y aténtico con el Señor, el cuidado de la interioridad personal, los espacios y tiempos dedicados al encuentro orante de la palabra como energía necesaria para poder “lavar, limpiar y aliviar” las heridas
Recibimos con esperanza la idea de que, gracias a la acción del Espíritu Santo, el Señor nos va trabajando por dentro y, poco a poco, vamos siendo testimonio.
Estamos convencidos que si nuestra Iglesia es capaz de acoger, de calentar los corazones, se manifiesta cercana a las necesidades de todos, sabe escuchar, valora a la persona a pesar de su condición y circunstancias también será la Iglesia de los jóvenes, no abundantes hoy en ella.
¿Podemos ir y anunciar si no creemos desde la autenticidad, la coherencia, la valentía?
Leímos, releímos, sintonizamos y vibramos con los mensajes del cercano Papa Bergoglio, muy atento a los más necesitados de los necesitados.
Agradecemos de corazón la acogida que nos brindaron las religiosas de la Comunidad de Mollet  y la dedicación especial de Anna Saumoy y Maribel Clemente.     
 
Un saludo
 
Mª TERESA BARCO MORENO        
Lleida, 30 de Marzo de 2014