CCLCMV: Año de la Fe (y II) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 17:49
CCLCMV - 28/10/2013   4ª reunión

TemaAño de la Fe.

Celebramos el cumpleaños de Msús y Ricardo trajo gominolas, para alegrar los estómagos. Pero entramos rápidamente en materia bajo la pregunta de Maísa: ¿Cómo vivimos lo leído en el texto sobre la fe? Aquí algunas opiniones...
- Hay cosas nucleares: adhesión a la persona deJesús, la relación con él, la oración; le confiamos la vida y eso es tan determinante que lo queremos compartir con los demás. Compartir la fe es evangelizar. Es provocar preguntas.

- "Dios existe o no existe, pero es mejor que creas que existe aunque no exista, no sea que exista y te acabe preguntando por qué no creíste."
- "La religión cristiana puede no ser la verdadera, pero es la mejor para la mujer"

- En este tema me siento en deuda, pero no cómo iniciar los pagos. He recibido mucho pero no propicio o busco explicitar la fe o transmitirla.

- Rouco Varela ha pedido a las parroquias que vayan de puerta en puerta invitando a la gente a la parroquia.

- La fe se transmite por el testimonio vital que damos, no por lo que pueda buzonear la parroquia.

- Atrae el ver personas felices y contentas, porque la gente necesita afecto, alegría.

- Es muy difícil transmitir la fe si no se explicita. Lo que te vean hacer puede quedar en que son valores positivos socialmente compartidos. Pero yo no la cuento, ni a mi marido ni a mi ahijada.
- La función de los padrinos es acompañar la fe de sus ahijados. Eso de que sean los tíos...

- Necesito dar las gracias antes de desayunar, comer... cuando estoy solo.

- No me oculto para decir que soy cristiana, aunque en redes sociales no me atrevo a compartir opiniones de Olaizola, por ejemplo.

- Todo deriva de una relación de confianza, de amor, con Jesús.

- Eso es lo que debería potenciar cada día la oración, pero ¿cómo?

- Ricardo propone crear un perfil de Facebook, compartido por todos los componentes de la Comunidad, desde el que podamos transmitir la fe en las redes sociales (mejor que " a puerta fría"). La idea gusta, así que la iremos madurando.

Finalizamos con una oración a modo de examen del día de hoy. También recordamos las siguientes fechas de reunión: el 11 y el 25 de noviembre trabajaremos la bienaventuranza sobre los misericordiosos, de Chércoles.