CCLCMV: Año de la Fe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 16:34

CCLCMV - 14/10/2013   3ª reunión

Tema: Año de la Fe.

Hoy tratamos la Fe en base a un texto de Maísa, pero antes compartimos la vida alrededor de unas napolitanas que ha traído Charo
Encuentros familiares, rutinas ocupaciones laborales y hasta una opción de colaborar en un proyecto parroquial de Maísa, aprovechando el Taller de Pastoral que hicimos hace un par de años.


Tema. En lugar de leer el texto de dos páginas, respondemos a la pregunta "¿Qué dificultades vemos en vivir y transmitir la fe?"
Estas son algunas ideas:
- El ambiente social no ayuda
- El estilo de vida: vivimos muy deprisa y no nos damos cuenta de que Dios está ahí. No me paro a agradecerle, pedirle, etc.
- Las actividades numerosas en las que apuntamos a los niños, impiden crear tiempos para estar con ellos y transmitirles la fe. Hay que ayudarles a distinguir el Bien del Mal.
- Un matrimonio cristiano debe hacer renuncias para poder educar a sus hijos. Se nos pasa muchas veces.
- En el trabajo son ateos convencidos y yo no soy proselitista con mis creencias, así que no saco el tema porque acabaría siendo una discusión sin resultado.
- En los conflictos con la Iglesia de por medio, en lugar de defender la fe, hay que hacer preguntas: ", ¿por qué piensas así?"
- Mis ambientes son propicios para la fe, pero mi dificutad principal es mi nivel de compromiso. Se la transmito a mis hijos, ahijada y confirmantes.
- El cómo vivo yo la fe (con esacasa oración personal) ya es un hándicap a la hora de transmitirla.
- En los ateos hay falta de interés por tratar de entender al creyente.
- ¿Cómo transmitirla a los niños? Hablar con Dios; ponerles en relacion vital con Él, en la experiencia de Dios: agradecerle lo bueno del día, pedir con ellos por las personas que sabemos que sufren o que nos necesitan, etc.

Finalizamos con una oración de gracias.