CCLCMV: Sobre el IV Encuentro de Moderadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Martes, 08 de Octubre de 2013 17:12
CCLCMV - 30/09/2013

Tema: IV Encuentro de Moderadores
Modera: Julia

En esta reunión, Julia nos pone al día sobre lo acontecido y compartido en el IV Enuentro de Moderadores realizado en Valladolid. Además, nos trae una caja de ricas pastas para celebrar su cumpleaños. La  puntualidad vuelve a ser mejorable y Ana no puede acudir a la reunión.
Comenzamos compartiendo la vida, especialmente Álex y Charo. Charo nos invita a la confirmación y celebración de su hija, para el día 25/10/2013 en la parroquia de Santa Clara, a las 19h.

Pasamos al tema. El ambiente fue bueno. La gente, muy maja. Hubo mayoría de mujeres y todo el mundo se fue contento. Se notaba la sintonía cristiana y de Compañía de María.

Listó los grupos que forman las distintas zonas de la RL, su perfil de edad y profesional, el número de miembros.
Así, encontramos estos datos:

ZONA    Nº GRUPOS  EDAD APROX.  PERFIL
-------    --------------  ----------------- -------------------
Norte     7                  35-70 años         profesores de colegios de la CM; catequistas; padres de alumnos de colegios de CM
Sur        5                  35-75 años         profesores de colegios de la CM
Este       6                   -                        -                 
Oeste    4                   -                        profesores de colegios de la CM; mujeres de pescadores
Centro  3-4                25-55 años         profesores de colegios de la CM; otros

Los grupos están dinamizados por el Equipo Animador, con Marga, Maribel, Clemente y Finola. La mano de la CM se ha de notar en este equipo, donde ha de haber monjas, mientras que en otros, dudan. Proponen hacer Ejercicios Espirituales en la vida o por niveles.

El lema del encuentro fue: "Vivir la fe como laicos en la vida y en la sociedad actual"
Estuvo invitada Marible Alejandre, antigua alumna del colegio La Enseñanza, de Valladolid, quien dio una charla sobre el testimonio vital de su fe. Esta charla gustó mucho.

También se habló de la formación. A los moderadores, formarse en el recorrido de fe de Juana de Lestonnac, y a los grupos, con las guías para discernir. Se quería trabajar sobre el Credo.

Se expusieron las cuentas. La cuota anual es de 60€ por persona. El 20% es para los gastos del grupo y el resto para la gestión de la RL.

Se presentan algunas reflexiones:
- La sensación de que la RL es fruto de la realidad (laicos cercanos a la CM) pero se excede en estructura respecto a los que los grupos demandan (roles, equipos, funciones...)
- Está bien en cuanto a número de grupos y de componentes en cada uno.
- Los grupos están muy vinculados a los colegios (profesores, antiguas alumnas, etc) pero ¿y si falla porque desaparece el colegio, los alumnos salen de él, etc?
- Sería interesante el que hubiera más comunicación directa entre los grupos, haciéndose consultas o compartiendo su recorrido y eventos, por ejemplo. Además, colgar una presentación de cada uno, con forma de contacto, en la web.

Finalizamos compartiendo la oración de la RL, personlizada.