Huele a Vaticano II PDF Imprimir E-mail
Iglesia
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 15:48

Al menos, a nivel de declaraciones por parte de altos cargos de la cúpula de la Capilla Sixtina. Los hechos... ya se verán. Como dice el refrán, "Del dicho al hecho hay un trecho", pero no deja de ser curioso que el secretario de Estado Vaticano recuerde que el celibato es una tradición adoptada por la Iglesia y, por lo tanto, se puede revisar, o que uno de los objetivos del Papa es que la institución que representa decida escuchar a los fieles y al mundo.

Hablando del jefe en la Tierra, recientemente ha declarado que "los conventos vacíos no son nuestros, sino para la carne de Cristo, que son los refugiados." Esto me hace pensar. Las concepcionistas de Olmedo cerraron su convento hace 9 años, tras cinco siglos de presencia y servicio en el pueblo, y ahí está, esperando... ¿esperando qué? ¿Que se convierta en un hotel, como se oyó comentar por aquél entonces, en medio del boom urbanístico? ¿Que se caiga por falta de mantenimiento? Pues mira qué ideas más beneficiosas ofrece el Santo Padre...

Por no hablar del esfuerzo diplomático (no sólo mediante una declaración perdida en el tiempo) que la Cúpula de la Capilla Sixtina está haciendo para evitar un ataque sobre Siria, en contra de los deseos del flamante Nobel "de la Paz".

En cualquier caso, huele a Vaticano II.

Espero que Francisco se sepa cuidar más de lo que Juan XXIII pudo hacerlo.