Oración con "Santa Juana de Lestonnac" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aurora Meléndez   
Viernes, 05 de Julio de 2013 14:14

ORACIÓN CON  “Santa Juana de Lestonnac

 

alt

El 14 de mayo, víspera de la festividad de Santa Juana; la Red laical de San Fernando, las comunidades de religiosas y algunos profesores del centro educativo, nos reunimos, para orar, juntos, en torno a la Santa Madre.

 

Santa Juana nos invita a alumbrar, a ser luz: “Yo, Juana, os transmito hoy, otro deseo que, para vosotras, guardo en el corazón, el deseo de que alumbréis con mi llama, de que brilléis para otros, de que iluminéis oscuridades y abráis horizontes. Os lo digo con las mismas palabras de quien a me alumbró”: “Vosotros sois la luz del mundo…” (Mt 5, 14 – 16)

Inmersos en la oración, poco a poco, fuimos descubriendo como cada uno de nosotros podemos ser luz para los demás,  en nuestra vida diaria y cotidiana, si somos capaces de abrir bien nuestros ojos y mirar con los ojos del corazón. Los asistentes encendían una vela a la vez que expresaban como podían ser luz para los demás, qué luz necesitamos en nuestras vidas y qué personas son o han sido luz en nuestra vida concreta.

Fue un rato de recogimiento pero también de encuentro y compartir; sintiéndonos todos, piedras vivas de la gran familia que es la Compañía de María.