X aniversario Red Laical en San Fernando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carmen Serván y Rosalina Segovia   
Viernes, 05 de Julio de 2013 14:00

X ANIVERSARIO RED LAICAL EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)

alt

 

Durante la mañana del domingo, 14 de abril, del presente año 2013,  transcurrió en el Colegio Compañía de María de San Fernando, provincia de Cádiz, la Celebración del X aniversario de la fundación de la Red Laical.

Fuimos convocados los tres grupos que formamos la Red Laical en nuestra provincia: “Guadalquivir” de Sanlúcar de Barrameda, “Salinas” y “Levadura” de San Fernando. Al ser una celebración quisimos hacerlo extensivo a nuestras familias, a miembros de la Comunidad Educativa que quisieran asistir y a las religiosas de la Comunidad.

 

Comenzamos a las 11 de la mañana, asistiendo a una Eucaristía en la fabulosa Capilla del Colegio engalanada para la ocasión con una red de pescador en el Altar representando ese echar las redes y una imagen de un árbol con dos brazos, una la de la Compañía de María y la otra la que representa a la Red Laical con el texto del X Aniversario.

Los miembros de los 3 grupos compartimos Mesa con Jesús, nuestro Maestro y Guía en el arte de echar las redes y con Santa Juana, siempre presente en nuestras celebraciones. Participamos de esta Acción de Gracias, preparada con mucha ilusión.

A continuación nos trasladamos a la Sala del Carmen donde compartimos un power point maravilloso, como el resto de materiales  que el Equipo de Formación elabora: “Hacemos memoria agradecida”. Se fueron leyendo las diapositivas a la vez que surgían, muchas veces de forma espontánea, numerosos testimonios y anécdotas, que nos hacían sonreír y disfrutar  recordando la experiencia vivida, tanto a nivel de grupo como a nivel personal durante estos años de vida de la Red. Sirvió además, para que los miembros que se habían incorporado más recientemente, conocieran con más detalles, los inicios y la evolución de ésta a lo largo de los 10 años. De forma individual,  muchos fuimos conscientes, al mirar para atrás,  de nuestro crecimiento en la vivencia de nuestra fe.

Esta Presentación finalizó con un relato que había preparado Encarna Camacho sobre el “Nacimiento de la Red Laical en Cádiz y su trayectoria en el tiempo”. Cada moderadora  leyó el apartado en el que se narraba cómo surgió y evolucionó su grupo. Fue un detalle que gustó mucho, se repartió entre los asistentes y le agradecemos de corazón a Encarna.

En este ambiente cordial, fraterno y festivo, pasamos a la comida compartida en la que cada grupo se encargó de aportar lo necesario para que no faltara nada, como si de las Bodas de Caná se tratara… ¡hasta manzanilla de Sanlúcar pudimos degustarFue otro momento importante, en el que seguimos conviviendo, no sólo entre los miembros de cada grupo, sino con los familiares (cónyuges e hijos) con los que no hay tanta oportunidad de hacerlo. Como broche final una tarta elaborada para la ocasión y decorada con una maravillosa red.

 

alt

 

Una anécota: dos de nuestras asistentes cumplían años ese preciso día y quisieron compartirlo con todos, así que las velas de la tarta se soplaron varias veces…

Terminamos la reseña con las palabras con las que Encarna Camacho finaliza su relato: “… Diez años después de su fundación, seguimos “enredados”, formando un solo grupo y unidos al resto de nuestra Red Laical en ilusión y ganas de seguir compartiendo nuestra fe en Compañía de María. Hasta aquí nuestra corta historia, pero llena de Sal, Levadura y agua del Guadalquivir, que nos dan la vida”.

Gracias Dios, Santa Juana y todos los que habéis hecho posible esta maravillosa jornada. Que Él nos bendiga.