Celebración del X aniversario de la Red Laical Almería PDF Imprimir E-mail
Escrito por Herminia Fernández   
Viernes, 05 de Julio de 2013 13:39

CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA RED LAICAL

ALMERÍA 13-04-13

 

 

El 14 de abril, se cumplieron 10 años  de la institución de la RED LAICAL. Acontecimiento que se ha celebrado en todo el mundo.

       

          La Red Laical nació en el Capítulo General del 2.003 como una oferta a los laicos de vivir su fe con la espiritualidad de la Compañía de María al estilo que nos transmitió Santa Juana de: ver a Dios en la vida, tender la mano al que lo necesite, mantener encendida la llama de la fe…

 

          Grupos de la Red Laical hay en todos los sitios del mundo donde hay comunidades de la Compañía de Mª. Los grupos se reúnen mensualmente y están acompañados por una religiosa que orienta la reflexión y la dinámica pen la que se comparte la fe y la vida. La Red cuenta con más de 500 personas que se sienten COMPAÑÍA DE MARÍA.

 

         En Almería somos un grupo de nueve personas en el que van creciendo los lazos de amistad y cariño entre todas y nos sentimos familia. Poco a poco vamos aumentando en número.

 

alt

 

 

            El sábado 13 de abril, celebramos en el colegio el 10º aniversario de la Red Laical  los miembros del grupo, las religiosas, y algunos amigos que quisieron acompañarnos en este momento sintiéndonos unidas a todos los grupos que a lo largo y ancho del mundo conmemoran este acontecimiento tan importante en la Compañía de María.

       

        Consistió en un acto en el que recordamos el recorrido hecho en estos 10 años de historia y agradeciendo a Dios y a Santa Juana  todo lo vivido.

        

        Después pasamos un buen rato en el patio charlando y compartiendo lo que aportamos entre todos, en un ambienten de fiesta distendido y familiar, mientras los niños jugaban en el patio a sus anchas.

 

      Agradezco su presencia a todas las personas que nos acompañaron en este momento y a las que lo han hecho posible.

 

                                MUCHAS GRACIAS A TODOS

                                                                                   Herminia Fernández

 

alt

 

 

 

alt