Las sandalis del pescador Imprimir E-mail
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   

Siguiendo el último cónclave de cara a la elección del nuevo Papa, me dio por refrescar el funcionamiento de este protocolo de fumatas blancas y negras. Decidí volver a ver una película que me gustó mucho la primera vez. Esta segunda, simplemente diria "no ha estado mal", y coincidiría con alguna crítica que podéis leer en el enlace de la imagen respecto a que deja las historias secundarias sin cerrar, amén de resolver la situación del conflicto chino (de políticas contrarias a la Iglesia Católica) vendiendo los tesoros de la vetusta institución. Utópico, vamos. Pero no buscaba el desenlace, sino ver de nuevo el funcionamiento interno de los cónclaves electorales. Por lo que tengo entendido, parece que se acerca mucho a la realidad.

 

A la vista de las primeras señales del Papa Francisco, no dejo de encontrar similitudes entre la trama y los tiempos actuales.

- Hambre en China que puede desencadenar una guerra con Rusia frente a la crisis económica e institucional en Europa y una guerra civil en Siria que enfrenta a los viejos bloques de la Guerra Fría

- Un cura ruso que llega de lejos (respecto a Roma) y "trabaja " junto a los más olvidados del país (los presosfrente a un cura argentino, más lejos aún de Roma, que hacía visitas en barrios donde la policía no se atrevía a entrar (o algo parecido he llegado a leer).

- Una decisión, la de convertir los tesoros de la Iglesia en moneda para ayudar a los pobres, frente a las pequeñas decisiones de Francisco, desde el nombre papal, a su morada o al uso del papamóvil.

 

Vamos, que me da la sensación de estar viendo la película de nuevo. Sea o no así, os recomiendo la película. La interpretación de Quinn me parece fabulosa.