Celebración

 

Celebración en Cuba

También el grupo de antiguas alumnas de Cuba han celebrado con gozo los 400 años de la fiesta de laPresentación de María.

La Compañíade María estuvo en Cuba desde el.

El grupo de exalumnas de la Comapañía de María empieza a organizarse a principios de los 60 y aquí tiene que ver la figura de la H. Josefina Flores odn, (q.e.p.d.) que viviendo en Miami, les da un fuerte empuje, llegando  a constituir  un grupo grande y muy entusiasta, invitando  en varias ocasiones a alguna monja de la Provincia de México a estar presente en los festejos.. 

Desde entonces se suelen reunir dos veces al año: Sta, Madre y Niña María, sin fallar.  Celebran la Eucaristía,  una comida y proyectan recuerdos de su colegio y las monjas.. El día 21 de noviembre  también hacen la Consagración a la Niña María y  reparten canastillas para las mamás pobres y  despensas . El mérito de  este grupo es  que han caminado solas durante mas de cuarenta años con una  perseverancia y fervor extraordinario y las ha sostenido el amor a la Sta. Madre,  a la Niña María, el recuerdo y el cariño que guardan a sus maestras religiosas y  la formación que les dieron, que  les ayudó  a enfrentar un exilio, a sostener su fe   y  la de sus hijos

Hoy ellas  son todas abuelas y tejen mantas para el reparto.  Se  han incorporado  hijas  y otras personas que les interesa.