Maribel Rivas desde el Cairo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gloria Jenaro   
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 09:10

 

                                                                                                Cairo 8 de Septiembre de 2011
 
 
Queridos todos:
 
alt
Hoy día del Nacimiento de María, fiesta muy arraigada en las Iglesias Orientales, me quiero acercar a cada uno de vosotros para compartir un poco lo visto y oído en esta tierras egipcias.
 
Llegué el día 3 a última hora de la noche en, en un vuelo donde se fue acumulando los retrasos desde la salida de Barcelona. Al llegar al aeropuerto, coincidimos en el control de policía una multitud de gente imposible de contar (peregrinos de la Meca con sus trajes y túnicas blancas, comerciantes, algún pequeño grupo de turistas, monjes coptos, hombres, mujeres, niños… ), podéis imaginar el griterío y el colorido… y el pequeño caos que había allí… con paciencia llegamos a superar un doble control policial, pero no se había terminado la espera, faltaba recuperar la maleta… por nuestra cinta estaba prevista la salida, en el mismo tiempo de los equipajes de 7 aviones… Después de casi una hora vi aparecer la mía con gran alegría… para la salida al exterior, lo mejor era dejarte llevar por la gente… pero al final, un poco antes de las 11, pude encontrarme con Fide y Tere que me esperaban pacientemente desde hacía más de 3 horas (mi llegada estaba prevista a las 7,20…) encuentro gozoso y nos pusimos en camino hacia casa, donde llegamos un poco antes de las 12… ¡Todo un récord! 
La situación del país continua inestable y el turismo, fuente de riqueza y trabajo para muchos ha descendido muchísimo… Hoy me he paseado por el barrio copto, un lugar precioso donde según la tradición estuvo la Sagrada Familia, y en otros momentos abarrotado por el turismo, hoy se podían ver algunos grupos del país, pero  la presencia de extranjeros  es puramente simbólica... Ahora se habla de elecciones para noviembre, pero la gente no sabe muy bien en que va a consistir… hay mucha confusión,  se deja sentir la falta de líderes y la aparición de un gran número de partidos pequeños y desconocidos les desorienta todavía más… Hay descontento y manifestaciones... Pero en los barrios donde viven las comunidades, hay “tranquilidad”…  
 
Continuo el día 9, hoy viernes, es día de manifestaciones y reivindicaciones. Nosotras estamos lejos de los puntos conflictivos, pero la comunidad ha ido siguiendo los acontecimientos por la TV. ¡Pidamos para que estos países puedan transformarse sin violencia y buscando el bien para todos…! 
Las comunidades están bien. Estos días son para nosotros momentos fuertes de trabajo conjunto, de búsqueda, de presentar la Planificación…  y de ir concretando pasos a dar en esta realidad… Por cierto, el domingo vamos a Celebrar, adelantándolo unos días,  las Bodas de Plata de Marie Jeanne, nuestra hermana siria que pertenece a la Cdad. de Daher.
 
Sabemos  que nos acompañáis en nuestro caminar por Egipto, y también por Líbano, vuestra presencia y cercanía nos ayuda a continuar nuestra andadura y a seguir “tendiendo la mano” en cada una de estas realidades
 
alt
 
 
Aquí os mando una representación de RA el dios del Sol, que en estos días está en todo su esplendor… son las 12 de la noche y hoy podemos respirar ya que hemos bajado a estas horas de los 30º… así que espero que mañana, que voy a pasar el día con las de Sarabia,  tendremos un día memos caluroso…
 
Un abrazo grande y hasta pronto
 
                                                  Maribel Rivas odn