Red Laical Compañía de María (España)
Testimonios Imprimir
Testimonios - Testimonios
Escrito por Administrator   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 17:13

Diversos miembros de la Red Laical Compañía de María comparten con nosotros su experiencia.

 

Testimonio de Juan Vidal de la Red Laical de Ferrol

Conocí la RED LAICAL en octubre de 2003 en una reunión a la que fuimos invitados todos los claustros de los Colegios de Galicia. En Santiago, Marga Pedraz nos contó de qué iba la RED; y a algunos nos enganchó. Yo concretamente me "enredé" porque siempre tuve la inquietud de poder reflexionar y compartir con un grupo mi FE, para poder madurar, aclarando dudas y miedos. Leer más

     
 

Entrevista a Agus de la Red Laical de Vigo

"Yo creo que sin darme cuenta la Red va transformado mi vida"

Si no recuerdo mal, creo que fue en una Asamblea que se celebró en Santiago para dar a conocer la experiencia del XV Capítulo General donde escuché por primera vez ese nuevo camino que se abría para los laicos dentro de la Compañía de María. Leer más

     
 

Entrevista a Núria y Carles de la Red Laical de Barcelona

Nuria Sanglas y Carles Rofin, son un matrimonio de Barcelona que durante varios años han servido a la RED LAICAL Compañía de María desde el Equipo Animador, con gran entusiasmo y generosidad... Leer más

 
Celebración Imprimir
Formación 2012-13 - Curso 2009-10
Escrito por Administrator   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 15:49

 

Celebración en Cuba

También el grupo de antiguas alumnas de Cuba han celebrado con gozo los 400 años de la fiesta de laPresentación de María.

La Compañíade María estuvo en Cuba desde el.

El grupo de exalumnas de la Comapañía de María empieza a organizarse a principios de los 60 y aquí tiene que ver la figura de la H. Josefina Flores odn, (q.e.p.d.) que viviendo en Miami, les da un fuerte empuje, llegando  a constituir  un grupo grande y muy entusiasta, invitando  en varias ocasiones a alguna monja de la Provincia de México a estar presente en los festejos.. 

Desde entonces se suelen reunir dos veces al año: Sta, Madre y Niña María, sin fallar.  Celebran la Eucaristía,  una comida y proyectan recuerdos de su colegio y las monjas.. El día 21 de noviembre  también hacen la Consagración a la Niña María y  reparten canastillas para las mamás pobres y  despensas . El mérito de  este grupo es  que han caminado solas durante mas de cuarenta años con una  perseverancia y fervor extraordinario y las ha sostenido el amor a la Sta. Madre,  a la Niña María, el recuerdo y el cariño que guardan a sus maestras religiosas y  la formación que les dieron, que  les ayudó  a enfrentar un exilio, a sostener su fe   y  la de sus hijos

Hoy ellas  son todas abuelas y tejen mantas para el reparto.  Se  han incorporado  hijas  y otras personas que les interesa. 

 
Festa de Sta Joana de Lestonnac
Encuentros - Zona Este

Recollida Trobada dels grups de Catalunya
de Xarxa Laïcal Companyia de Maria

Enguany la Trobada de Grups de la Zona Est de Xarxa Laïcal de la Companyia de Maria l’hem tinguda  a Lleida, en motiu de la festivitat de Santa Joana de Lestonnac.

Hem participat membres del grup Terra Ferma de Lleida, dels tres grups de Barcelona: Gavina, Col·legi Major i Caminoi, i una religiosa referent: Anna Sau  y. La Maribel Clemente i la Lucía Turrientes tenien altres compromisos particulars. Dels grups de Mollet no van poder assistir per motius personals. Vam ser 24. 

Lleida ens va acollir amb senzillesa i entrega, ens va omplir de petits detalls i gestos  i ens va donar la benvinguda amb un petit desdejuni.

Vam seguir amb la pregària “Que portem la festa al cor”, un power de Santa Joana per recordar la seva espiritualitat, i vam cantar la cançó Santa Joana; lletra i música composta pel professor de música del col·legi de Barcelona, en motiu de la celebració dels 400 anys de la Companyia de Maria.

Seguidament vam presentar el Projecte Apostòlic de la Xarxa Laïcal, Companyia de Maria, amb un power on es manifestava: quan va néixer Xarxa Laïcal, qui la formem, les diferents etapes del camí que ha anat seguint, les Trobades de Moderadors i la Trobada Internacional a Bordeus, la participació de 4 laics al Capítol General de Roma, l’anhel de continuar l’Espiritualitat de la Companyia de Maria i de “ No deixis apagar mai la flama, que jo he encès en el teu cor...”

Vam prosseguir en la formació de tres grups per aprofundir i fer-nos nostre el Projecte.

Com totes les trobades que hem tingut a Lleida, el Grup Terra Ferma ens ha brindat una visita cultural. Aquest any hem visitat el Museu Diocesà de Lleida. Museu amb molta documentació i amb un estil molt modern.
Se’ns va fer tard i vam tornar a l’escola a compartir el dinar.

SÍNTESIS DEL TREBALL DELS DIFERENTS GRUPS

Més tard, després de compartir l’amistat, tots junts, al voltant de la taula, vam fer la recollida de la reflexió feta en grup i de l’ encontre.

  • Les trobades ens ajuden a enriquir-nos amb el compartir,  a fer Xarxa i a continuar caminant tots junts.
  • El més important de la Xarxa Laïcal són els grups, la convivència, les trobades de zona, tan les de espiritualitat com les més lúdiques.
  • És una experiència de compartir la teva fe amb persones de diferents edats i això és un enriquiment.
  • Tots ens sentim Companyia de Maria. Laics i religioses compartim un mateix esperit encara que portem vides diferents.
  • La convivència entre religioses i laics fa que ens anem coneixent, ens anem obrint tots i ens aporta riquesa els uns i els altres.
  • L’any vinent pot ser un bon moment per fer una trobada de tots els grups de la Xarxa Laïcals i amb les comunitats de les religioses.
  • La Xarxa és convivència i el nostre caminar ens omple.
  • Alguns grups es van ampliant i aquest fet ens engresca a continuar.
  • Donem gràcies a Déu per viure un dia tan ple d’afecte entre nosaltres. El Senyor ens manifesta el seu Amor en aquestes trobades.
  • Hem fet un grup gran, entre nosaltres hi ha estimació. Tant de bo animem a altres membres de Xarxa.
  • Continuarem reflexionant el Projecte Apostòlic de la Xarxa Laïcal en cada grup.

Va ser un dia ple d'amistat, de germanor, d'alegria, de convivència, d'espiritualitat, ple de " Flama encesa i de donar la Mà ", com Sta. Joana. Ens sentim tots Companyia de Maria.
Vam tornar a casa plens d'Amor per seguir caminant.

 
Formación 2012-13 - Curso 2009-10
Llamada, guía 1

Seguidores/as de Jesús, acogiendo sus llamadas hoy

 

“La llamada de Dios a Juana de Lestonnac, generó en ella el sueño de un proyecto con un estilo de vida propio y una manera específica de realizar la misión educativa.

Dios nos sigue llamando hoy y su llamada nos compromete…” [1]

  • En mi experiencia cristiana ¿qué entiendo por llamada, vocación…?
  • En qué momentos de mi vida he sentido llamadas del Señor:
    • En qué circunstancias
    • A través de quién, de qué
    • Cómo
    • Para  qué…
  • Traigo a mi memoria textos de llamadas de Jesús en el Evangelio, a quién llama Jesús, en qué circunstancias, a través de quién o de qué , cómo, para qué…
  •  
  • ¿Cómo iluminan estos textos mi experiencia creyente?
Leer más...
 
Plan de Formación 2009-10
Formación 2012-13 - Curso 2009-10

“Seguidores/as de Jesús,

acogiendo sus llamadas,

convocados/as a desencadenar  procesos de humanización

y a anunciar al Dios de Jesús”

 

Presentación del Plan 

El deseo expresado  en los grupos  de contemplar a Jesús, el Señor, y de aprender a vivir con El y como El  nos llevó, en el 2008, a ofrecer el Plan de Formación  “Seguidores/as de Jesús, movidos/as por el Espíritu, creciendo en el amor”, en torno al fundamento de nuestra vida cristiana, “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”.

 

A  lo largo del curso 2008-09 hemos contemplado a Jesús pronunciando parábolas, realizando gestos, encontrándose con diferentes personas o grupos… Hemos interiorizado su modo de amar, hemos sentido deseos de vivir como El, hemos vuelto a escuchar su llamada a seguirle hoy, en este mundo nuestro, tan distinto del suyo, marcado por el cambio en todas las dimensiones de la existencia  humana.

 

La reflexión del XVI Capítulo General  ha reforzado esta llamada; nos ha iluminado nuevos horizontes y nos ha señalado dimensiones que hemos de cuidar para “echar las redes”[1]

  1. Echarlas como hombres y mujeres que han acogido su llamada a vivir la vida cristiana en grupo con la espiritualidad apostólica de la Compañíade María.
  2. Echarlas, conscientes de haber recibido la  Misiónde humanizar y dignificar la  realidad y de anunciar al Dios de Jesús.
  3. Echarlas sabiéndose portadores/as con otros/as de un don y un Proyecto común.
  4.  
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 Próximo > Fin >>