Red Laical Compañía de María (España)
Celebración del X aniversario de la Red Laical Almería Imprimir
Encuentros - Zona Sur
Escrito por Herminia Fernández   
Viernes, 05 de Julio de 2013 13:39

CELEBRACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DE LA RED LAICAL

ALMERÍA 13-04-13

 

 

El 14 de abril, se cumplieron 10 años  de la institución de la RED LAICAL. Acontecimiento que se ha celebrado en todo el mundo.

       

          La Red Laical nació en el Capítulo General del 2.003 como una oferta a los laicos de vivir su fe con la espiritualidad de la Compañía de María al estilo que nos transmitió Santa Juana de: ver a Dios en la vida, tender la mano al que lo necesite, mantener encendida la llama de la fe…

Leer más...
 
Encuentro de Moderadores: programación Imprimir
Encuentros - zona Centro
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Jueves, 04 de Julio de 2013 11:28

Este fin de semana se celebrará en Valladolid el Encuentro de Moderadores de la RL

Para que tengáis una idea de lo que se va a tratar, comparto la programación para este encuentro (aunque puede haber sufrido modificaciones).

 

ENCUENTRO DE MODERADORES DE LA RED LAICAL DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA

– 5 al 7 de JULIO de 2013 -

 

“Vivir la fe como laicos en este hoy de la Iglesia y de la sociedad”

Leer más...
 
Sólo el Papa viste de blanco Imprimir
Iglesia - El Papa
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Lunes, 01 de Julio de 2013 22:11

El dinero no. Nada de blanquear dinero, que es "dinero negro", procedente de ¿armas, negocios ilegales, explotación sexual, drogas, especulación financiera o inmobiliaria? Ese invento diabólico que se inventó para tasar las cosas e, incluso, la dignidad de las personas, facilitando las operaciones comerciales y dificultando valores como la solidaridad o la gratuidad, si ha de existir, al menos que sea "limpio".

Esto es lo que queremos todos. El Papa Francisco también, y por la vía rápida.

A ver si soy capaz de ir recopilando la información sobre la limpieza financiera de la Iglesia, así como de sus consecuencias, porque seguro que habrá muchas.

- o -

26/06/2013 Comisión de investigación sobre el Banco Vaticano

28/06/2013 Detenido monseñor Nunzio Scarano, jefe de contabilidad del Banco Vaticano

01/07/2013 Dimiten dos altos cargos del Banco Vaticano

 
CCLCMV: planificando el verano Imprimir
Encuentros - zona Centro
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Martes, 18 de Junio de 2013 16:33

CCLCMV - 02/06/2013 y 17/06/2013

 

Como suele ser habitual, las últimas reuniones del curso se convierten en un "dejarse llevar", a la espera de que alguien haya preparado una oración o un tema sobre el que orar. Sin embargo, este año han sido menos reuniones de este estilo frente a pasadas ediciones, por lo que vamos mejorando. Además, el alza de las temperaturas nos llena de eventos, que nos restan tiempo para preparar las reuniones pero nos traen más historias a vivir a la luz de Dios y a compartir en la mesa.

Leer más...
 
Las sandalis del pescador Imprimir
Iglesia - Iglesia en el cine
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Jueves, 30 de Mayo de 2013 16:28

Siguiendo el último cónclave de cara a la elección del nuevo Papa, me dio por refrescar el funcionamiento de este protocolo de fumatas blancas y negras. Decidí volver a ver una película que me gustó mucho la primera vez. Esta segunda, simplemente diria "no ha estado mal", y coincidiría con alguna crítica que podéis leer en el enlace de la imagen respecto a que deja las historias secundarias sin cerrar, amén de resolver la situación del conflicto chino (de políticas contrarias a la Iglesia Católica) vendiendo los tesoros de la vetusta institución. Utópico, vamos. Pero no buscaba el desenlace, sino ver de nuevo el funcionamiento interno de los cónclaves electorales. Por lo que tengo entendido, parece que se acerca mucho a la realidad.

 

A la vista de las primeras señales del Papa Francisco, no dejo de encontrar similitudes entre la trama y los tiempos actuales.

- Hambre en China que puede desencadenar una guerra con Rusia frente a la crisis económica e institucional en Europa y una guerra civil en Siria que enfrenta a los viejos bloques de la Guerra Fría

- Un cura ruso que llega de lejos (respecto a Roma) y "trabaja " junto a los más olvidados del país (los presosfrente a un cura argentino, más lejos aún de Roma, que hacía visitas en barrios donde la policía no se atrevía a entrar (o algo parecido he llegado a leer).

- Una decisión, la de convertir los tesoros de la Iglesia en moneda para ayudar a los pobres, frente a las pequeñas decisiones de Francisco, desde el nombre papal, a su morada o al uso del papamóvil.

 

Vamos, que me da la sensación de estar viendo la película de nuevo. Sea o no así, os recomiendo la película. La interpretación de Quinn me parece fabulosa.

 
Jornada de Espiritualidad zona este
Encuentros - Zona Este

Jornada d'Espiritualitat zona Est (9/03/2013)

El dissabte dia 13 un grupet de laics ens vam trobar a Mollet per compartir la nostra fe i la nostra vida.

Després de la rebuda de les monges de la comunitat, amb molt afecte i l’alegria de tornar-nos a trobar, vam començar la Jornada d’Espiritualitat acompanyats per la Maribel Clemente i la Carmina García-Baquero.

Dins el marc de l’Any de la Fe, la jornada es va centrar en: Arrelats en la fe dels testimonis.

Notícia completa en català

Noticia en castellano


 
Carta a los grupos de la Red Laical Imprimir
Noticias - Generales
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Mayo de 2013 16:51

Roma, 15 de mayo de 2013

 

A LOS LAICOS Y LAICAS DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA N. S.

Queridos todos y todas:

Estos días hemos celebrado la Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), cuyo tema era “Entre ustedes no debe suceder así. El servicio del liderazgo según el Evangelio”.[1] La Hermana Mary Pat, una de las ponentes[2], hablaba de “compañerismo de gracia”. Afirmaba que la historia de nuestras propias Órdenes y Congregaciones es una historia rica de legiones de mujeres sabias, compañeras de gracia, líderes transformadoras que, siguiendo el ejemplo de Jesús, acompañaron a las hermanas de su época con visión, energía, desafío y coraje para realizar la misión dirigida hacia el pueblo de Dios… Sus historias nos introducen más de cerca en la comunión de los santos y luego nos empujan hacia nuestro propio tiempo posmoderno, permitiéndonos actuar con su sabiduría y la profundidad de su imaginación…

Juana de Lestonnac es, para los que estamos vinculados a ella, esa mujer sabia, compañera de gracia. En este día en que celebramos su reconocimiento público como prototipo de vida cristiana, recordarla así renueva en nosotros el deseo de sentirnos Cuerpo, co-creadores de una misión y de un estilo de vida que ha de ser inteligible y decible para nuestro mundo. Las palabras interrelación, corresponsabilidad, complementariedad, entre nosotras y con los laicos, han ocupado un lugar importante en los procesos que como Compañía hemos ido haciendo. Recrear los vínculos que nos unen, articulando todas nuestras posibilidades, con novedad y creatividad, se nos ha hecho llamada; sabemos que ahí está la fuerza y la grandeza que tenemos para entregar a los demás. También a nosotros el Señor, al igual que hizo con sus discípulos, nos invita a superar las leyes mundanas: “no sea así entre vosotros, el que entre vosotros quiera ser grande, que sirva a los demás y el que entre vosotros quiera ser el primero, que sea vuestro siervo”.[3]

Como Jesús en el Evangelio de hoy[4], le pedimos al Padre Santo que nos guarde en su nombre para que no nos perdamos, para que arraigados en él y alimentados de su Espíritu, con libertad y creatividad, en unión de corazones, podamos seguir haciendo vida el Carisma que Dios confió a Juana de Lestonnac.

Vivir esta fiesta teniendo como telón de fondo los diez años de la Red Laical que acabamos de celebrar, es también impulso para continuar creando futuro en compañía de María Nuestra Señora.

Un fuerte abrazo

 

Beatriz Acosta Mesa odn

y Equipo General

 

 

 

 

 


[1] XIX Asamblea Plenaria, Roma 3 a 7 de mayo de 2013

[2] La Hermana Mary Pat Garvin RSM es Ph.D. Psychotherapist & Consultan

[3] Cf. Mt 20,26

[4] Jn 17, 11b-19

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>