Red Laical Compañía de María (España)
CELEBRACIÓN 10 º ANIVERSARIO DE LA RED LAICAL Imprimir
Encuentros - Zona Oeste
Escrito por Agustin Couto   
Viernes, 21 de Febrero de 2014 00:00
A toda la Red Laical:
Los grupos  de la Zona Oeste celebramos  el domingo 24 de noviembre un encuentro en Santiago para  recordar los diez años cumplidos por la red en el año  2013.
Leer más...
 
Ana Pérez Llamas. In memoriam Imprimir
Noticias - Generales
Escrito por Administrator   
Domingo, 19 de Enero de 2014 13:32
La muerte de Ana Pérez Llamas, nos ha sorprendido a todos aunque la temíamos y esperábamos. 5 largos años de enfermedad, después de un inesperado diagnóstico de cáncer, vividos, en las alternancias que supone un proceso de este tipo, con una gran entereza y un profundo sentido creyente. Antonio, - su marido-, sus hijas, su familia y todos sus compañeros en el Colegio, son testigos y han sido acompañantes en el camino.
Leer más...
 
Celebración de Navidad (Zona Este)
Noticias - Generales

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD
GRUPOS DE RED LAICAL COMPAÑÍA DE MARÍA ZONA ESTE

Con ilusión nos  encontramos para celebrar la Navidadalgunas personas llevábamos tiempo sin coincidirotras nos vemos más a menudopero a todas nos alegra saber que hay un nexo entre nosotros. El compartir un camino que queremos hacer juntos con la ayuda de Santa Juana para construir un mundo mejor.

En la Eucaristía se presentaron unos símbolos que nos ayudaron a reflexionarlas palabras del padre  Pere Codinaque nos llegan muy a dentro y la participación activa de todos. En resumen fue un verdadero “banquete”.

Mirando al Niño Jesúspensé:

¿Qué ve cuando llega a este mundoInjusticiasguerrassufrimiento, crisis, no únicamente económicas sino también de valores etc...

Pero su mirada se alegra al contemplar un movimiento creciente de personas que luchan para hacer este mundo más justo y solidario; que el padecer de los demás es su padecer.

Que se habla de la Iglesia Institución con la esperanza que ha traído el nuevo Obispo de Roma, Francisco.

Y ve nuestras comunidades, grupos de Red Laical Compañía de María, los voluntarios, que todos juntos queremos cambiar este mundo a mejor… y  SONRIE.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Montse Sapena

 
EL CAMINO DE LOS MAGOS - Epifanía 2014 Imprimir
Encuentros - Zona Norte
Escrito por Gloria Jenaro   
Lunes, 06 de Enero de 2014 08:59

alt
VIERON: Vieron porque miraron. Vieron porque querían ver. Vieron porque buscaban. Vieron porque estaban insatisfechos, porque tenían hambre y sed de luz, de belleza, de verdad.
 
SIGUIERON: Siguieron porque creyeron. Siguieron porque se dejaron llevar del corazón, una corazonada más que una reflexión. Siguieron porque eran desprendidos y pobres, no estaban atados al pasado ni al presente, ni a sus conocimientos ni a sus posesiones. Eran libres y Vivian en esperanza.
 
PERSEVERARON: perseveraron porque confiaban. Perseveraron porque sabían que las nubes podían ocultar la estrella, pero no destruirla. Perseveraron porque eran pacientes y sufridos. Perseveraron aunque lloraron con angustia.
 

altPREGUNTARON: preguntaron porque eran humildes y aceptaban el consejo de los demás. Preguntaron porque sabían que ellos no poseían toda la verdad. Preguntaron porque ellos no tenían nada que ocultar. Preguntaron porque se fiaban de los demás.
 
SE ALEGRARON MUCHO: porque volvieron a ver la estrella. Se alegraron porque quien apasionadamente busca ya ha encontrado. Se alegraron porque sabían que no se habían equivocado, que no habían sido inútiles sus sacrificios.
 


altCAYENDO DE RODILLAS, LO ADORARON: lo adoraron porque creyeron, aunque todavía no habían visto ni acaban de ver. No veían a un Dios pero creían. Lo adoraron porque aprendieron que Dios era niño, vestido de pobreza. Lo adoraron porque tenían el corazón limpio.
 
LE REGALARON: porque eran generosos. Lo regalaron porque no vinieron a conquistar, sino a ofrecer. Porque en el fondo querían regalarse a mismos; convertían los regalos en signos. Lo regalaron porque creían en un mundo más solidario; porque querían inaugurar la cultura del regalo.
 

SE VOLVIERON POR OTRO CAMINO: porque ellos habían cambiado. Volvieron por otro camino porque querían ser peregrinos… para dar testimonio de lo que habían visto. Volvieron por otro camino porque querían seguir nuevas estrellas y encontrar nuevos niños a quienes venerar y regalar. Iniciaron así una marcha que aún no ha terminado.
 
El mayor regalo fue el que les hizo Dios, que les regaló a su Hijo, Jesús




 
Bendición 2014 Imprimir
Noticias - Generales
Escrito por Gloria Jenaro   
Domingo, 05 de Enero de 2014 11:22
alt
 
CCLCMV: Adviento Imprimir
Encuentros - zona Centro
Escrito por Comunidad Cristiana Laica CM-VA   
Lunes, 23 de Diciembre de 2013 00:00
CCLCMV - 09/12/2013    7ª reunión

Tema: El Adviento

Aunque no estuve presente, Charo dobló funciones y redactó el resumen del encuentro. Aquí está.
Leer más...
 
¡ Apresurémonos!... Imprimir
Encuentros - Zona Norte
Escrito por Gloria Jenaro   
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 12:00

















(Haz clic con el ratón sobre la imagen)
 
 
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>