Red Laical Compañía de María (España)
Convocatoria laicos XVII Capítulo General Imprimir
Noticias - Generales
Escrito por Gloria Jenaro   
Sábado, 05 de Julio de 2014 07:09
 
 
 alt
 


Roma, 1 de julio de 2014
 
 
A LA RED LAICAL Y A LOS LAICOS Y LAICAS
QUE PARTICIPAN DE LA MISION DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA N. S.
 
 
Queridos todos y todas:
 
El 29 de noviembre del pasado año, el Papa Francisco convocó para el 2015 el año de la Vida Consagrada. En el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II, y en particular de la publicación del decreto conciliar “Perfectae Caritatis”, se pretende que sea una ocasión para recordar con memoria agradecida lo vivido a lo largo de este medio siglo, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión. La intención es generar un clima que ayude a evangelizar la propia vocación y a ser testigos de Jesucristo en las múltiples formas en las que se desarrolla nuestra vida.[1]
El Papa Francisco nos invita a los religiosos y religiosas a “despertar al mundo, dejar el nido que nos arropa y salir a sus confines… como la forma más eficaz de imitar al Señor”.[2]
 
Dentro de este contexto y en consonancia con este acontecimiento eclesial, celebraremos el XVII Capítulo General. Tendrá lugar en Roma del 1 al 31 de julio de 2015 y llevará por título:
             
Portadoras y portadores de creatividad evangélica en nuestro mundo


Leer más...
 
ENCUENTRO EN MADRID 2014 Imprimir
Encuentros - Zona Norte
Escrito por Gloria Jenaro   
Viernes, 04 de Julio de 2014 06:22


ENCUENTRO EN MADRID
 
 
alt

Tanto el Equipo de formación como el Equipo de Animación de la Red

Laical de España tuvieron un encuentro interesantísimo y precioso con

el Equipo Provincial y el Equipo General. Tuvieron a tod@s los que

formamos la Red Laical muy presentes. Comenzamos el encuentro haciendo

silencio y rezando con el texto evangélico de la fiesta del día (La Ascensión

del Señor).



Seguidamente se trataron muchas cosas, pero se destaca lo siguiente:
 

  • En los grupos de Red Laical se respira vida.alt
  • Realmente nuestros grupos son signo de los tiempos.
  • La formación que se deriva de este camino se valora muy positivamente, sobre todo, la formación en el itinerario moderadores y acompañantes.
  • Salió con fuerza la idea de tender la mano a todas esas personas que tienen ansia de búsqueda de sentido, y cómo podríamos ser luz en medio de este mundo para ellos.
  • ...
 


Por último se nos comunicó que el 1 de julio de este curso empezará

la preparación del Capítulo General que tendrá lugar justo de aquí a un año

en Roma. El lema para la reflexión de este Capítulo es"Somos portadores de creatividad evangélica en el mundo".
 

                                                                                                                           Emilio Murugarren, Zona Norte

 
 
Celebración en Lérida
Encuentros - Zona Este

Celebración de Santa Juana en Lleida

Con los brazos y el corazón abiertos nos han recibido los de Lleida, como siempre, a los grupos de la Red de Barcelona. Tras un rato de oración en la capilla del colegio y lectura meditada de la carta de Beatriz Acosta, damos gracias al Señor por todo lo que nos da. Emprendemos luego el camino tras las primeras huellas de la Compañia en Lleida.


 
JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DE LA ZONA NORTE, HARO 2014 Imprimir
Encuentros - Zona Norte
Escrito por Gloria Jenaro   
Lunes, 14 de Abril de 2014 14:21



alt




CRÓNICA DE LA JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DE LA ZONA NORTE

RED LAICAL COMPAÑÍA DE MARÍA – HARO 2014








 
Encuentros - Zona Este

JORNADA DE ESPIRITUALIDAD ZonaEste    

Mollet, 29 de Marzo de 2014 

 

Una vez más quedó manifiesta la alegría del reencuentro en Mollet de los grupos de la Red Laical de Barcelona, Mollet y Lleida.
Entendiendo que somos llamados personalmente, pero vamos juntos en el camino, abiertamente compartimos nuestras reflexiones acerca del “CREED, ID, ANUNCIAD”.
Sabemos de  la necesidad de trabajar para lograr un mundo mejor, pero también de la relevancia  del diálogo frecuente y aténtico con el Señor, el cuidado de la interioridad personal, los espacios y tiempos dedicados al encuentro orante de la palabra como energía necesaria para poder “lavar, limpiar y aliviar” las heridas
Recibimos con esperanza la idea de que, gracias a la acción del Espíritu Santo, el Señor nos va trabajando por dentro y, poco a poco, vamos siendo testimonio.
Estamos convencidos que si nuestra Iglesia es capaz de acoger, de calentar los corazones, se manifiesta cercana a las necesidades de todos, sabe escuchar, valora a la persona a pesar de su condición y circunstancias también será la Iglesia de los jóvenes, no abundantes hoy en ella.
¿Podemos ir y anunciar si no creemos desde la autenticidad, la coherencia, la valentía?
Leímos, releímos, sintonizamos y vibramos con los mensajes del cercano Papa Bergoglio, muy atento a los más necesitados de los necesitados.
Agradecemos de corazón la acogida que nos brindaron las religiosas de la Comunidad de Mollet  y la dedicación especial de Anna Saumoy y Maribel Clemente.     
 
Un saludo
 
Mª TERESA BARCO MORENO        
Lleida, 30 de Marzo de 2014   

 
Presentación Itinerario Formativo
Encuentros - Zona Este




Llegir en català
                  
Este mes de enero hemos iniciado en las diversas Zonas de la Provincia de España el Itinerario Formativo de la Red Laical Compañía de María.
Su objetivo es proponer una formación conjunta de religiosas y laicos/as sobre los carismas en la Iglesia y más en concreto el carisma de Juana de Lestonnac y su proyección en la vocación laical.
 
Se ha iniciado con reuniones de presentación en cada una de las Zonas:
11 de enero --- Zona Oeste, Norte y Este.
18 de enero --- Zona Centro
25 de enero --- Zona Sur
 
El Itinerario está estructurado en cuatro etapas que se realizarán desde enero del 2014 a marzo de 2015, la metodología será tipo seminario, con una incidencia importante en la reflexión personal de los artículos propuestos para posteriormente poner en común las dos primeras etapas a nivel Zona en el mes de marzo y a nivel España la tercera etapa; momento en el que se nos propondrán el contenido de la siguiente etapa.
Esta propuesta ha tenido muy buena acogida; participaran en ella los/as moderadoras/es y acompañantes de los grupos y algunos de los miembros que han expresado su interés por esta formación y se han unido al Itinerario.
Agradecemos al Equipo de Ejercicios el esfuerzo y la dedicación en la preparación de este Itinerario Formativo que sin duda será de gran ayuda para aplicar aún con más fuerza ese lema que resume el carisma de Juana de Lestonnac :   "Dar la mano".

Mª Luisa Cortés              
                   
 
 
ITINERARIO FORMATIVO 2014 Imprimir
Encuentros - Zona Norte
Escrito por Gloria Jenaro   
Domingo, 02 de Marzo de 2014 08:41
  

alt





















 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>